Pregón de la Navidad 2009 - 2010, de Las Palmas

Por Evelia Álamo Quintana: Textos y Fotos.


En la tarde de ayer día 2 de Diciembre tuvo lugar en la Casa de Colón, el Pregón de Navidad de Las Palmas, a cargo de Dn. Juan José Laforet Hernández, Cronista Oficial de Las Palmas.

IR AL PREGON



El Pregón de Sr. Laforet se destacó por ser muy ameno y emotivo. En el destacó entre otras cosas, las navidades de antaño tanto en Las Palmas como en Gran Canaria.

Hay que destacar la asistencia de Dña. María Bernarda Barrios Curbelo, concejala del Área de Fomento y Servicios Públicos del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas

A su vez se le rindió homenaje a dos destacadas figuras como son Dn José Miguel Alzola González, escritor, Licenciado en Derecho, ha desempeñado cargo en la Consejería Provincial de Bellas Artes, ha sido Presidente del Museo Canario, miembro de las Reales Academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando, de la de Sevilla de Letras, Premio Canarias en 1999, en la modalidad de Patrimonio Histórico, el Ayuntamiento de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, le han distinguido con los nombramientos, de Hijo Predilecto de la ciudad y de la isla.

La Asociación de Belenistas Canarios le ha dado la distinción de Socio de Honor, recogió el galardón en su nombre Dn. Juan José Laforet.

Por otro lado al belenista Dn. José Lorenzo Rivero, se le ha dado un merecido reconocimiento.

El presidente de la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios, Dn. Vicente Díaz Melián, cerró el acto, dando las gracias al Padre Superior de la Ciudad San Juan de Dios, por permitirles ponerle el nombre de San Juan de Dios a la Asociación.
Destacó el Sr. Díaz, que la Asociación tiene en proyecto hacer talleres de formación para nuevos belenistas.

Tras este emotivo acto, el Grupo de música popular La Trastienda, nos deleitó con un conocido repertorio de melodías y como no con algunos villancicos.